- Categoría: Deportes
- Escrito por Jefecito
Edgar Crespo: ‘Es un momento duro para nosotros’.
A Edgar Crespo no le ha quedado más que encomendar sus aspiraciones olímpicas a dos hermanas teologales: la fe y la esperanza.
En manos de Dios, el nadador ha puesto su destino tras conocerse que la FINA no le envió la invitación oficial para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que debió darse el pasado miércoles.
Crespo, quien logró la marca B o invitacional para la cita londinense (al igual que su compatriota Diego Castillo), en los 100 y 200 metros pecho, se muestra optimista al escribir en su cuenta de Twitter: “espero ansioso este fin de semana (...) Sé que algo positivo vendrá para nosotros”.
“Gracias por el apoyo! Nada más tenemos que ver que dice la FINA y cuando salga el listado final, Dios quiera todo salga bien”, dijo el tritón panameño ante las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido en las redes sociales.
“No se puede hacer más nada que esperar (...) De verdad es un momento duro para nosotros”, posteó.
Para Mariano López, extesorero de la FPN, Carlos Castillo, actual presidente de la entidad, se equivocó al apostar por la vía de las marcas invitacionales propuesta por la FINA, ya que no aseguraba la clasificación olímpica. La exintegrante de la federación, y que fue declarada persona “non grata” por Castillo, sostuvo que la vía de la “universalidad” era la más conveniente, ya que hubiese asegurado la presencia de Crespo y una dama en Londres.
Al ser cuestionado sobre el método que utilizó el principal dirigente de la natación, Crespo se limitó a decir: “Siempre hay espacio para cuestionar porque no se hizo uno o el otro”.
“Los dos (Crespo y Diego Castillo) nadamos fuerte y en las manos de Dios está que vayamos a representar a Panamá”, reiteró el atleta.
Comentarios potenciados por CComment