“Macho” Camacho está grave, tras ser baleado
El ex triple campeón boricua se encuentra en estado delicado, en un hospital de la ciudad de Bayamón. Tiene heridas en el cuello y en el rostro.
En la portada, una foto del recuerdo compartiendo el ring con nuestro orgullo panameño, Roberto "Mano de Piedra" Duran.
El ex campeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho continúa en grave estado, pero con posibilidades de sobrevivir, luego de haber sido baleado en la cara cuando estaba dentro de un automóvil en las inmediaciones de la capital de Puerto Rico. Otro hombre que estaba en el mismo vehículo murió en el ataque, en el que al menos un atacante disparó contra el auto en la ciudad de Bayamón, dijo la policía en un comunicado.
Camacho fue llevado de emergencia al Centro Médico en San Juan, donde se encuentra en situación crítica pero estable, informó el director del sanatorio, Ernesto Torres. Al parecer una bala le pegó en la mandíbula, salió de la cabeza, ingresó por el hombro y fracturó dos vértebras, indicó Torres.El médico dijo que el boxeador, que tuvo problemas con drogas y alcohol durante su carrera que incluyó algunos combates renombrados, podría quedar paralítico. "La situación de Camacho es muy delicada", afirmó al canal Telenoticias. "Su condición física le ayudará, pero ya veremos".
El representante de Camacho, Steve Tannenbaum, aseguró que algunos amigos que tiene en el hospital le dijeron que el boxeador puede sobrevivir. "Este tipo es un gato con nueve vidas. Ha pasado por muchas cosas", dijo. "Si alguien puede dar pelea, es él".
Tannenbaum dijo que su representado iba a pelear hace dos años en Dinamarca, pero que el adversario se retiró, y que estaban buscando una posible pelea para 2013. "Estábamos hablando de que regrese, a pesar de que tiene 50 años'', dijo. "Yo sentía que era capaz de hacerlo", agregó.
Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho, quien noqueó a Leonard en 1997, tiene marca de 79-5-3 y su pelea más reciente fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán. Ganó los títulos mundiales de peso welter junior, ligero y súper ligero en la década de 1980.