Martinelli pide a cervecería que ‘retire YA’ el secuestro contra Fepafut
La disputa legal entre la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Cervecería Barú, tras el secuestro de las cuentas bancarias del ente deportivo, tiene ahora un nuevo protagonista y es el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
El mandatario escribió en su cuenta de Twitter una solicitud a la empresa cervecera para que desista de la acción legal y que el problema ahora también es con él.
“Le pido respetuosamente a la Cerv Panamá que retire YA la demanda a Fepafut. La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo”, fue lo que posteó Martinelli este lunes a las 11:06 a.m.
El problema legal se dio a conocer el pasado jueves cuando la Fepafut informó que sus cuentas habían sido secuestradas por la Cervecería Barú, luego que esta emprendió acciones judiciales por la finalización, en diciembre de 2012, del contrato que tenían ambas partes.
La Fepafut en esa ocasión decidió poner fin al acuerdo de cuatro años y 480 mil dólares. Ya se habían cumplido dos años del mismo.
En diciembre pasado, la dirigencia del fútbol nacional informó que había firmado un nuevo contrato, que fue con la Cervecería Nacional por unos $10 millones hasta 2018.
Tras la medida la Fepafut anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de los entrenamientos del equipo nacional (con los jugadores locales) de cara su próximo partido de las eliminatorias mundialistas que será el 7 de junio en Panamá.