Tony Vega en Panama.

Un artista de salsa muy importante visitara nuestro pais tamos hablando de Tony Vega, el cual estara el proximo 4 de julio en discoteca Dubai de Plaza Mirage en el Dorado. Te traemos la Biografia para que lo conoscas bien.

 

 

 

Tony Vega, nació el 13 de Julio de 1957 en Salinas, Puerto Rico. Para mi uno de los mejores cantantes de salsa oriundo de Puerto Rico crecido en los años 80, Trabajador incesante y artista influyente en la generacion de su tiempo.

 

Se ha dicho que " define su música como salsa con clase y swing, un sonido fresco, moderno, sin complicaciones, con un toque romántico y raíces tradicionales". Según sus propias palabras recibió mucha influencia de Ismael "Maelo" Rivera, Cortijo y su combo, Rafael Ithier y El Gran Combo.Vega comenzó su carrera profesional en 1978, y grabó su primer álbum como uno de los dos cantantes principales de La Selecta, un grupo dirigido por Raphy Leavitt. Entre las canciones que cantó con Leavitt, estaban las populares "Cosquillita", "Sheila Taína" y "El Picaflor". Estuvo allí por un año y medio, y luego se unió al famoso grupo La Mulenze por un corto período de 3 meses.

 

Después de dos años con Leavitt, Vega se fue y se unió al grupo de Willie Rosario. Estuvo con ellos por 6 años, desde 1980 hasta 1986. En 6 de los álbumes que Vega grabó con Rosario, cantó con el ahora famoso Gilberto Santa Rosa. Su experiencia con Rosario fue como entrenamiento para el joven artista, y como resultado están los éxitos: "Mi Amigo El Payaso", "Caramelito Del Campo" y "Busca El Ritmo". Vega contribuyó para el álbum de Rosario, "La Nueva Cosecha", el cual ganó una nominación al Grammy. Mientras su vida artística avanzaba su vida espiritual experimentaba un encuentro personal con Jesucristo y su mundo interior comenzaba a cambiar.

 

Según el mismo comenta que a diferencia de otros casos, su entrada a los caminos de Dios se dio por convencimiento y no por angustias. "Ante me dedicaba a mi carrera, mi familia y por último a Dios. Ahora, es todo lo contrario, primero es Cristo, segundo mi familia y tercero mi carrera musical. Vivo muy feliz. Es una labor bien linda, y según hay un batallón de gente orando por nosotros. Y hay cantidad de artistas que ni saben que también oramos por ellos. En su momento, sabrán por qué", El cantante de «Aparentemente» y otrora integrante de las populares orquestas La Selecta y de Willie Rosario, había logrado levantar un imperio bajo su nombre. Un imperio que poco a poco vio caer después de aceptar al señor, al punto de perder sus casas, sus carros y su contrato discográfico.«Me dio una depresión tan grande que no podía cantar. Tenía gastos mensuales de $15 mil a $16 mil dólares, y empleados a los que había que pagar.

 

Tuve que vender mis cuatro casas porque de lo contrario las iba a perder tal como ocurrió con mis carros que me los quitaron», aseguró y admitió que fueron esas mismas experiencias las que lo prepararon para grabar su primera producción con mensaje cristiano y la undécima de su carrera. "Este disco sale después de estar mis primeros 10 años en los caminos del Señor Jesús. Es un proyecto que desde mi conversión estaba en planes. Lo que sucedió es que gracias a Dios y al consejo de mis pastores entré en un proceso que nosotros llamamos ‘el primer amor’ en el que aprendí de la palabra de Dios, pasé grandes pruebas y así mismo, me levanté", reveló Vega.

 

Este disco nace de una profecía que me hizo un muchacho hace un tiempo atrás. Y así fue, y hoy puedo decir que todo se dio según su revelación. Y puedo decir que vengo con la música de salsa para todos los públicos". De hecho, para la música hicimos el sello que se llama "9010", que según explicó significa 90 por ciento de las ganancias para el ministerio de misiones, y 10 por ciento para los gastos del trabajo. "En este disco re grabé en ritmo de reggaetón el tema ‘Cuestión de fe’ junto al cantante cristiano Funky. Además, incluyo el tema ‘Mi iglesia’ que había grabado con Alex D’Castro. Y tengo una canción inédita en ritmo de balada titulada ‘Señor que ves?’ y ‘Que tire la piedra’ del compositor Abraham Velázquez", En esta nueva producción discográfica presento las buenas nuevas, quién es Jesús, cómo me siento y canciones de adoración, alabanza y concienciación porque a veces juzgamos tanto y Jesús no vino a hacerlo.

 

Nuestra misión es dar cosas buenas porque la gente las recibe. Hay necesidad en las personas y cuando toco algo que toca su fibra veo las reacciones. Hace dos años tengo un ministerio donde visito iglesias y testifico de donde Dios me sacó y lo que había hecho; es muy interesante ver cómo cosas que me sucedieron son de bendición para otros y vienen a los pies de Dios»

 

Comentarios potenciados por CComment