Luis Figueroa estrena el video musical de “Si Tú Me Dices Ven.

Copy of DSC09902 EditCon su nuevo álbum Canciones del Alma, el talentoso cantante y compositor puertorriqueño Luis Figueroa comparte canciones que tocan fondo en su vida. Este álbum se encuentra disponible a partir de hoy en formato digital vía Sony Music Latin/Magnus Music.

 

 

Canciones del Alma no solamente es una producción reveladora sobre las raíces musicales de este emergente artista, sino una gran exposición para su inconfundible voz. Los arreglos de estas 10 canciones, realizados por el músico ecuatoriano Homero Gallardo, tienen influencias de pop, bolero, jazz y música acústica. Además hay un bonus track de “Hasta El Sol de Hoy” (versión salsa) producido por Jay Lugo que se coloca en el Top 10 de la lista Tropical de Billboard. Mientras tanto, la versión pop se posiciona en el Top 20 de Latin Pop Airplay.

A la par con el lanzamiento del álbum, Luis estrena el video musical de su tema de enfoque “Si Tú Me Dices Ven”, bolero que fue grabado hace décadas por Trío Los Panchos.

Los temas de Canciones del Alma forman parte de sus recuerdos más profundos de familia, de su crecimiento musical, y de momentos claves en su carrera.

Dos de las canciones de este disco son de la autoría del maestro panameño Omar Alfanno – “A Puro Dolor”, el éxito latino más grande del 2000 interpretado por Son By Four; y “Qué Hay de Malo”, grabado por “El Bebé de la Salsa”, Jerry Rivera, en 1993.

Luis interpreta “A Puro Dolor” en su versión bilingüe, como reconocimiento de su ciudad natal de Filadelfia, y sus primeros videos virales en YouTube que fueron cantados en inglés. “Qué Hay de Malo” le trae gratos recuerdos a Luis por tratarse de un amor de juventud que siempre llega al corazón.

Otra canción de Jerry Rivera que Luis Figueroa reinventa en este álbum es “Ese”. Desde su niñez, a Luis siempre le ha gustado cantar este tema, y ahora con el pasar de los años, entiende el significado de la letra, donde el protagonista está cantando sobre si mismo.

“Tú Con Él”, uno de los primeros éxitos en solitario que grabó el legendario talento de la salsa Frankie Ruíz en 1985, también figura en los recuerdos de Luis. “Recuerdo cuando él falleció (en 1998), mi madre lloró, nunca la había visto tan herida y triste. Lo que lo distinguió de los demás fue el color de su voz”.

 

 

Comentarios potenciados por CComment