Humberto "Buto" Brandao, Q.E.P.D.

Este será el articulo quizás más complicado de redactar...

Mi Padre Buto, luego de 54 años falleció este domingo 23 de agosto.

 

 

 

 

Una vida a su manera, llena de Rock & Roll, rodeado siempre de sus familiares y amigos, era lo que realmente lo hacía feliz, era la persona que nos enseñaba a muchos que las cosas simples de la vida, siempre eran las mejores.

Nacido en Chile el 9 de agosto de 1955, de madre chilena y padre panameño, llegó a Panamá siendo tan sólo un niño se educó y creció, con la cultura y mentalidad enfocada hacia el arte. 

Estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional, en donde se dio cuenta que el sistema no era lo mejor en esta vida, siguió el camino según su corazón le indicara.

Padre de Gabriela Brandao y Humberto Brandao.

En los 70's adquirió su primera guitarra eléctrica que siempre tenía cerca, una Fender Stratocaster. Siguiendo por diversas guitarras, 2 stratos más, Epiphone Les Paul, Gibson Flying V, diversas acusticas, y su clásico amplificador Fender twin reverb de tubo.

Cuando fui creciendo inició a ponerme buena música en los paseos por la ciudad de Panamá en su Volkswagen escarabajo verde, con música de Al Dimeola en un tocacintas.

Poco a poco, me fue introduciendo en el maravilloso mundo del Rock & Roll de verdad, Black Sabbath, Van Halen, Led Zeppelin, Aerosmith, Pink Floyd, Cream, Santana, The Doors, en esos tiempos no habían cd's ni dvd's así que todo era en acetatos escuchados con un poco de "pop corn" pero siempre se escuchaba el sabroso sonido de las guitarras, y en los solos me decía, escucha eso!!!  Pasando por Yes, Saga, Eric Clapton, Joe Satriani, Clearance Clearwater Revival, Rush, y mucha pero muchísima música más.

Tantas enseñanzas positivas, la familia primero, la buena música, las cosas simples de la vida, definitivamente una persona que se hacía mucho de querer con un corazón inmenso...

En este momento los recuerdos son tantos, y el teclear de la computadora se me está siendo complicado... 

La misa se llevará a cabo este miércoles 26 de agosto las 3 p.m. en el Santuario Nacional. Paz a su alma y Rock & Roll para siempre!

 

Unas de las últimas fotos, donde podemos apreciar a "Buto" elegante! 

 


 


 

 

Comentarios potenciados por CComment