Sello disquero EMI donde estan Nigga y Joey Montana a punto de quebrar.

La aquejada empresa musical EMI podría ser embargada por sus banqueros al no haber cerrado un acuerdo para vender los derechos de distribución norteamericanos de sus artistas a Universal Music Group o Sony Music...

 

 

 

 

EMI, cuya lista de estrellas incluye a los Beatles, Coldplay, Lily Allen y Pink Floyd y los panameños Nigga y Joey Montana, esperaba recaudar alrededor de 304 millones de dólares ofreciéndole a sus rivales un contrato de licencia de cinco años. El colapso de las negociaciones deja a EMI luchando para recaudar 304 millones de dólares para mediados de junio a fin de poder pagar préstamos del banco estadounidense Citigroup. Citigroup podría embargar EMI.

El artista panameño Nigga es uno de los artistas de EMI que ven su futuro incierto ante la crisis de la disquera. Él acaba de lanzar su álbum "Nigga Romantic Style (Parte 3). Desde la Esencia" y si EMI se declara en quiebra en el mes de junio se vería afectada todo su programa de promoción, pero no tanto sus giras, ya que esas las contrata el artista por medio de sus manejadores; también podría afectarse el proyecto de su propio sello disquero que iba a ser distribuido por los canales internacionales de EMI Music.

Nigga actuó el jueves en la noche en las playas de Puerto Cortés, Honduras junto a Ricky Rick. EMI tiene una deuda que supera los 3.000 millones de dólares. Si no la paga, el banco estadounidense Citigroup, principal acreedor, podría quedarse con el control de la compañía en el mes de junio.
 

 


 

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment