Formulan cargos a supuesto cirujano plástico colombiano.

Por el ejercicio ilegal de la profesión y lesiones personales se le imputaron cargos al supuesto cirujano plástico colombiano Alexander Salamanca Ríos, quien ejercía en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

 

 

 

Así lo dio a conocer James Adams, coordinador del Servicio de Turno del Ministerio Público en la provincia de Herrera.

Adams dijo que Salamanca Ríos fue aprehendido la noche del pasado jueves, 19 de marzo, y ayer viernes fue llevado a la audiencia de control de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y fijación de medida cautelar.

El coordinador del Servicio de Turno del Ministerio Público señaló que el juez de Garantías de la provincia de Herrera, Luis Fernando Tapia, fijó como medida cautelar la prohibición de salida del país y presentarse todos los lunes ante la fiscalía que lleva el caso.

Adams, en representación del Ministerio Público, había pedido la detención provisional del imputado, mientras que su abogado propuso presentarse ante la autoridad los días 15 y 30 de cada mes.

El delito de lesiones personales establece penas de 4 a 6 años, mientras que por el ejercicio ilegal de la profesión la pena va de 2 a 5 años.

 

Comentarios potenciados por CComment