Eliminan polémico artículo donde Diputados cobrarían sin trabajar.

Luego de recibir gran cantidad de críticas los Diputados al aprobar un artículo en el reglamento interno que les permitía cobrar durante los meses de julio y agosto sin haber trabajado, el pleno decidió eliminar de forma unánime este polémico artículo y dejar por sentado que su gestión culmina el 30 de junio, último día en que recibirán salarios.

 

 

La noticia provocó la desaprobación de la ciudadanía, y es que el polémico artículo les premitía cobrar dos meses que no trabajarían.

A raíz de un cambio constitucional, el período legislativo termina a finales del mes de junio y no en agosto como era antes, por lo que la bancada de gobierno incluyó el artículo dentro de las reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional y lo aprobó en segundo debate. La única abstención fue de la Diputada del Partido Popular, Teresita de Arias.

Aunque el Presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, señaló que todo está presupuestariamente contemplado, ya que el período legislativo es de 60 meses no de 58, el Contralor General, Carlos Vallarino, se mostró en contra del pago del salario, que de haberse dado el desembolso era alrededor de dos millones de dólares.

 


 

Comentarios potenciados por CComment