- Categoría: Noticias
- Escrito por Jefecito
Asbel ya no usa respirador artificial.
Con un nuevo corazón, el niño Asbel Araúz se muestra muy recuperado y ve la vida con ánimo y optimismo luego de que hace seis meses fuera objeto de una exitosa operación de trasplante en Estados Unidos, para la que recibió apoyo monetario del pueblo panameño.
Como recordarán, Asbel nació con una cardiopatía y el trasplante de corazón abierto era su única esperanza de sobrevivir. Estuvo cuatro meses en lista de espera y se hicieron colectas en todo Panamá para costear la intervención en Estados Unidos, y uno de los que las encabezó fue Luis Casís, el reportero ciudadano de Telemetro.
Casís no ha perdido el contacto con Asbel, a quien llama su “amiguito”. “Está superbien. Ya sale a lugares públicos, comparte con otros niños, va a juegos, lo invitaron al estadio de los Marlins. Hay familias panameñas que han viajado allá a Miami, Florida, a compartir con él. Está sin mascarilla ni respirador”, explicó. Su recuperación total, de acuerdo con los médicos, puede tomar un año y aún le faltan $60 mil para saldar la cuenta. Están a la espera de una promesa de ayuda que le hizo el Seguro Social.
Comentarios potenciados por CComment