Peligra Alcaldía de Bosco Vallarino.

La entrega de credenciales para Bosco Vallarino como Alcalde de la Capital, podría no darse si el Tribunal Electoral no emite un fallo antes del 1 de julio, día en que se da la toma de posesión del nuevo gobierno.

 

 

 

Y es que el proceso de impugnación contra la proclamación de Vallarino por el caso de la doble nacionalidad se mantiene. El Tribunal Electoral decidió no entregar las credenciales a los candidatos electos que mantengan algún proceso de impugnación por resolver.

Para Herbert Young, abogado de Vallarino, se trata de otra maniobra para evitar que el alcalde electo asuma su cargo.

Indicó Young que no será posible el no emitirse una opinión antes del 1 de julio ya que el Tribunal Electoral tiene todo el tiempo posible para fijar una audiencia. Añadió Young que el encargado del caso es el Registro Civil, por lo que no debe existir ningún inconveniente para que se realice la audiencia.

En tanto, los Magistrados del Tribunal Electoral no quisieron dar declaraciones ya que están en espera de la opinión que emita el Registro Civil, aunque se conoció extraoficialmente que dicho fallo se daría después del 1 de julio.

De emitirse un fallo por parte del Tribunal Electoral, después del 1 de julio, Bosco Vallarino no podría recibir sus credenciales como el nuevo alcalde de la capital, en tal caso lo haría la Vice alcaldesa, Roxana Méndez.

Ante ello, el Ex Magistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez indicó que las credenciales sólo se entregan a quienes hayan sido elegidos por votación popular, por lo que no aplica para Roxana Méndez, añadió que en tal caso sería Juan Carlos Navarro quien debe permanecer en el puesto.

Por su parte, el actual Alcalde, Juan Carlos Navarro indicó que no tiene planes de quedarse en ese cargo después del 1 de julio.

 


 

Comentarios potenciados por CComment