¿Nuevas elecciones para alcalde?

El presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, reconoció ayer que entre las posibilidades jurídicas del caso del alcalde capitalino electo, Bosco Ricardo Vallarino, está la convocatoria de nuevos comicios. Aunque el magistrado dijo que esperaba no llegar a esa decisión de celebrar nuevas elecciones, aceptó que esa es una de las posibilidades.

 

 

También planteó el escenario que a Vallarino se le retenga su credencial como alcalde electo y que Juan Carlos Navarro tenga que permanecer en el cargo hasta que ellos resuelva el estatus migratorio del Panameñista, porque la Alcaldía no puede quedar en acefalía.

"Este es un caso que está siguiendo el debido proceso, es un caso jurisdiccional y hasta tanto no se resuelva no se puede adelantar ningún otro criterio", dijo.

Pinilla explicó que el avance del caso depende de las aportaciones de algunos documentos requeridos a Bosco por el Registro Civil, como su pasaporte norteamericano y su carta de naturalización.

La Directora de Registro Civil, Sharon Dumanoi, indicó ayer que Bosco no ha ido a notificarse de la resolución donde las autoridades le piden que presente dichos documentos.

 

 


 

Comentarios potenciados por CComment