Gobierno pedirá ayuda internacional para investigar el escandalo Panama Papers.
El Ministerio Público panameño ha anunciado este martes que pedirá ayuda internacional para el proceso penal que adelanta tras la filtración masiva de documentos que relacionan a una firma de abogados panameña en la creación de empresas "fantasmas" para que grandes fortunas evadan el fisco.
La Fiscalía General ha señalado a través de un comunicado que en vista de la "complejidad y extensión sin precedentes de la información que ha sido expuesta a nivel internacional", aplicará todos los instrumentos y técnicas de investigación a su alcance "a fin de agotar la investigación y exigir la responsabilidad penal correspondiente".
Así, ha destacado que dará diligencia a "todos los requerimientos de cooperación internacional, utilizando también este instrumento de investigación, para obtener la información de otras jurisdicciones, que nos permitan cumplir con los objetivos legales del proceso".
"Lo anterior, viene a reforzar el compromiso institucional del Ministerio Público (MP) en la lucha contra el blanqueo de capitales y sus efectos transnacionales, de acuerdo con el marco constitucional y legal de la República de Panamá", ha reiterado la entidad judicial.