Logo

Escándalo Waked nuevo terremoto a la credibilidad

balbobabankLa detención de uno de los acusados de las mayores operaciones de lavado de dinero del mundo, miembro de una prominente familia residente en Panamá, afecta aún más la imagen del país, deteriorada por el caso Mossack Fonseca, a pocos días de nuevas revelaciones sobre paraísos fiscales.

 

El empresario Nidal Waked, miembro de una de las familias más acaudaladas en Panamá, fue capturado esta semana en Bogotá (Colombia) por ser, según las autoridades estadounidenses, uno de los mayores operadores mundiales en el blanqueo de dinero del narcotráfico.

"Esto es como un terremoto de 10 grados para el sistema económico y para la sociedad panameña, pero esto no debería ser una sorpresa", dijo Miguel Antonio Bernal, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Panamá.

Waked, de 44 años, fue arrestado cuando llegaba a su natal Colombia en un vuelo procedente de Panamá, donde tiene junto a su familia de origen libanés numerosos negocios que van desde centros comerciales, hoteles, periódicos, empresas en zona franca y hasta un banco.

balbobabank

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.