Bosco no cederá la Alcaldía ni a Roxana Méndez.

Mientras los Magistrados del Tribunal Electoral esperan más pruebas para fallar en el caso de la doble nacionalidad de Bosco Vallarino, el Alcalde electo advirtió que aunque no le entreguen sus credenciales ocupará su puesto desde el 1 de julio sin cobrar.

 

 

 

Las reacciones no se han hecho esperar, y es que el Alcalde electo podría incurrir en una ilegalidad al ocupar su cargo sin tener sus credenciales. El ex candidato a Alcalde, Miguel Antonio Bernal advierte que Bosco puede ir a la Alcaldía cuando quiera siempre y cuando sea sólo de visita.

También el ex Magistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado asevera que si Vallarino va al despacho de la Alcaldía sin tener credenciales podría cometer una ilegalidad.

Tanto Márquez como Bernal coinciden en que los culpables de ésta situación son los Magistrados del Tribunal Electoral, en tanto, el Registro Civil espera que Vallarino presente su pasaporte norteamericano y la carta de naturalización.

Bosco Vallarino dijo esta mañana en Noticias AM que él no tiene en su poder el pasaporte estadounidense que recibió al adquirir la nacionalidad de ese país, por lo que le había pedido a su madre que lo buscara aprovechando que viajaba a la graduación de un familiar.

Éste miércoles, simpatizantes de Bosco Vallarino protestaron en las afueras de la sede principal del Tribunal Electoral para exigir a los Magistrados que dicten un fallo antes del 1 de julio, día de la toma de posesión del nuevo gobierno.

Este viernes el Tribunal Electoral entregará las credenciales a los Alcaldes electos de todo el país. Los Magistrados adelantaron que no le entregarán la credencial a Vallarino y en su lugar se la darán a la Vice alcaldesa, Roxana Méndez.


 

Comentarios potenciados por CComment