BOSCO ES GRINGO confirmado.

El alcalde electo del distrito de Panamá es estadounidense desde 1996, y hasta la fecha, no ha realizado ninguna gestión para renunciar a la nacionalidad. Así lo determinó una certificación enviada por la Embajada de Estados Unidos en Panamá al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), luego que la directora del Registro Civil, Sharon Sinclaire, solicitara la mediación de esta entidad del Estado para conocer cuál era la nacionalidad de Bosco Ricardo Vallarino.

 

El resultado de la diligencia solicitada por Sinclaire se confirmó en la tarde de ayer, sin embargo, llegó a manos de funcionarios del MIREX, el viernes, justo cuando Roxana Méndez, la suplente de Vallarino, recibía su credencial como alcaldesa suplente.

La noticia no demoró en generar reacciones de parte y parte. “A nosotros en ningún momento nos ha llegado información sobre la nota de la embajada”, aseguró Mario Etchelecu, quien fungió como jefe de campaña del candidato electo.

Etchelecu añadió que no hay novedad en reconocer que Vallarino recurrió a la nacionalidad estadounidense huyendo de la dictadura, pero que “así mismo, renunció de forma tácita al regresar y permanecer dos años en Panamá”, dijo, apoyado en la Doctrina Suárez.

A pesar de todo, Etchelecu confía en que la decisión del Tribunal Electoral (TE) se base en esta doctrina y en los votos de los panameños.

BOBBY VA A CORRER

Después de la derrota sufrida en las pasadas elecciones, el equipo de Roberto “Bobby” Velásquez surgió de las cenizas con la confirmación de que Bosco es gringo. “Esto demuestra que Vallarino siempre se dedicó a mentir a las autoridades y a los miembros de la ciudadanía”, dijo Joe Vega, jefe de campaña del ex candidato a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ahora todo queda en manos del magistrado ponente del caso que, casualmente, es el presidente Erasmo Pinilla, quien se encuentra fuera del país en una misión oficial en Canadá.

Sea cual sea la decisión del TE, en el bando de Velásquez se están preparando por si se realizan nuevas elecciones para determinar quién ocupará la Alcaldía capitalina. Hasta ahora, Roxana Méndez es quien figura para sentarse en la silla del Hatillo desde el 1 de julio, hasta que los magistrados decidan cuál será el futuro de Bosco.

 

Comentarios potenciados por CComment