Panamá actuará con "cautela" ante cambios en política migratoria de EEUU.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy que reaccionará con "cautela" ante las posibles decisiones en materia migratoria que tome el próximo Gobierno de Estados Unidos y que pueden llevar al país centroamericano a "revisar" sus propias políticas.

 

 

Aunque por su posición geográfica Centroamérica ha sido siempre un puente de paso para miles de migrantes ilegales que van hacia EE.UU., los flujos migratorios se han intensificado especialmente en el último año y han provocado una crisis humanitaria en la región.

 El presidente electo de ese país, el republicano Donald Trump, prometió durante su campaña deportar de manera masiva a los más de 11 millones de migrantes ilegales que viven allí, lo que ha despertado inquietud en los países centroamericanos.

"Sí puede haber algún tipo de políticas que ha planteado el presidente electo que nos llevarían a nosotros a revisar algunas políticas internas nuestras, pero la reacción nuestra va a ser con cautela. A veces en las campañas, hay candidatos que dicen cosas y después cuando llegan a la realidad", afirmó Varela.

 

Comentarios potenciados por CComment