Pruebas de ADN de la niña encontrada en Ecuador salieron NEGATIVAS.

Las autoridades ecuatorianas informaron del hallazgo de una menor panameña que fue secuestrada en Panamá y trasladada a Ecuador por una mujer que llegó a esta nación y posteriormente viajó a España.

PRUEBAS DE ADN SALEN NEGATIVAS.

 Actualizado Sabado Jul4 - 6:30 pm

 

De acuerdo al reporte emitido en Ecuador, la niña fue registrada bajo el nombre de Angely Mitre Castillo e inscrita como ecuatoriana en una zona costera de este país. Según las investigaciones la secuestradora responde al nombre de María Carmen Medina Reyes, quien inscribió de manera tardía a la niña a quien reportó como su hija.

La menor se encuentra bajo la custodia de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes de Ecuador.

El Coronel agregado del Consulado de Ecuador, Edwin Tapia explicó el proceso como se logró dar con el paradero de la menor. Dijo Tapia que la niña fue ingresada a Ecuador por la señora María Medina Reyes, quien se encuentra en España. La menor fue encontrada en manos de Oderai Olivia Nieto Reyes, hermana de María Medina quien indicó que la niña fue ingresada a ese país por su hermana.

Las autoridades panameñas, encabezada por el Fiscal Auxiliar, Luis Martínez viajarán a Ecuador donde practicarán las pruebas de ADN y determinar si se trata de Mónica Serrano, la niña raptada el 23 de febrero del 2003 en el portal de su casa, en Loma Bonita Arraiján y quien cumpliría 8 años el 13 de julio.

Por éste caso, la Juez Primera de lo Penal de La Chorrera, Alina Esther Hubiedo declaró culpables a los implicados: Julisa Esther Ortega, Jorge Tiziano Jaén Barrera, Ana María Díaz Bernal de Rivera, Jorge Baltasar Vera Andrade, Petra Barrera de Jaén, Kathia Esther González González, por el delito contra la libertad individual agravado en perjuicio de la menor.

Hubiedo absolvió a Javier Antonio Puertas Pérez, Luis Oriel Ramos Espinosa, Marcos Antonio García Herrera, Yanid Rada Calero y Daniel Isaías Rovira.

 
------------------------------------------------------------------------------
 
Actualizado 6.30 pm
 
Estas son noticias que acaban de salir en la television. Lamentablemente las pruebas de ADN en el caso de la niña que desaparecio hace 7 años Monica Serrano salieron negativas. La familia esta destrozada por que los medios de comunicacion hicieron una falsa alarma.

Estaremos brindandole mas informacion sobre este caso.
 
 

Comentarios potenciados por CComment