Incremento del salario mínimo reduce ganancias a empresarios

comercios sancionados dolares productos vencimiento LPRIMA20170523 0127 34El aumentar el salario mínimo en este momento significa reducir las ganancias y beneficios de la empresa privada, por lo cual no se llegó a un acuerdo en la mesa de negociación tripartita, según indicó el presidente del Colegio de Economistas, Olmedo Estrada.

 

 

Estrada señaló que aunque se aumentó un 6.5% al salario mínimo de las grandes empresas y un 4.5% a la pequeña empresa, aún no le alcanza el salario al empleado panameño ante el alto costo de la vida.

Indicó que Panamá es el país más desigual en la distribución de la riqueza a nivel mundial y una prueba de ello es este ejercicio sobre aumento de salario mínimo.

“No podemos permitir que un sector importante como es la clase trabajadora tengan salario que no les permite cubrir sus necesidades básicas, porque aunque hayan aumentado 6.5% no le alcanza porque son salarios muy bajos, ya que las desigualdades han sido un elementos básico en Panamá para mantener oprimida una clase trabajadora”, destacó.

 

comercios sancionados dolares productos vencimiento LPRIMA20170523 0127 34

Comentarios potenciados por CComment