Logo

Diagnóstico tardío, clave en desarrollo de cáncer de próstata.

diagnosticoSiete de cada 10 hombres que desarrollan cáncer de próstata son diagnosticados en una etapa avanzada de la enfermedad debido a que no presentan síntomas, por lo cual es necesario hacerse estudios a partir de los 40 años, explicó Jesús Torres Aguilar, director del Servicio de Urología del Hospital Juárez de México.

 

 

‘El interesado deberá acudir al urólogo para que le realice una exploración digital rectal y un estudio antígeno prostático', acotó.

El médico detalló que en México, el cáncer de próstata se ha convertido en un problema de salud pública, ya que cerca de siete mil hombres fallecen al año por este cáncer y se reportan entre 21 mil y 25 mil casos nuevos anualmente.

Torres Aguilar añadió que este tipo de cáncer es provocado por una tumoración maligna de la glándula prostática que habitualmente surge en pacientes después de cumplir los 50 años de edad. Aunque el urólogo dijo que no hay un factor de riesgo conocido para desarrollar el cáncer de próstata, aceptó que en el desarrollo de la enfermedad podrían verse involucrados aspectos genéticos, así como de alimentación.

De acuerdo con el especialista, algunos estudios revelan que en países con mayor consumo de carbohidratos y grasas la tendencia para presentar esta enfermedad se incrementa. Indicó la importancia de efectuarse los estudios necesarios a partir de los 40 años para evitar la aparición de esta enfermedad, los cuales incluyen la exploración digital rectal que lleva entre seis y ocho segundos y confirma la forma, tamaño y consistencia de la próstata.

 

diagnostico

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.