Panamá celebra certamen para escoger a la mejor pollera del país.

Unas 250 participantes ataviadas con la pollera, el vistoso traje típico nacional de Panamá, participan hoy del principal certamen anual que destacará las mejores confecciones del país, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

 

 

Es el Concurso Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, realizado en la ciudad de Las Tablas, considerada cuna del folclore panameño y ubicada en la provincia central de Los Santos, a unos 350 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá, en donde se congregaron miles de visitantes atraídos por la actividad.

"Este festival representa una cultura y tradición que abarca el folclore, en la que todos los que trabajan en el vestido típico panameño resaltan, inclusive para traspasar fronteras a nivel internacional", dijo a Efe la administradora regional en Los Santos de la ATP, Siara Vergara.

Mencionó que entre las diversas categorías están: Regionales de Gala, Montuno, Marcadas, Sombreadas Caladas y Zurcidas o Bordadas, entre cuyos primeros lugares se escogerá a la mejor de las polleras de la nación centroamericana.

 

Comentarios potenciados por CComment