Magistrados archivan el caso de Bosco Vallarino.

Mediante sala de acuerdos, los Magistrados del Tribunal Electoral decidieron archivar el proceso seguido por su caso de doble nacionalidad al Alcalde electo, Bosco Vallarino. El proceso se archivó mediante el mecanismo jurídico, mejor conocido como sustracción de materia.

 

La decisión de los Magistrados del Tribunal Electoral le permiten al Alcalde electo, Bosco Vallarino tomar posesión de su cargo, si dicha decisión no es impugnada en los próximos ocho días.

Ante la decisión, Bosco Vallarino dijo sentirse muy contento por los resultados. Cuando reciba credenciales irá a la iglesia para agradecer a Dios y cuando asuma como Alcalde lo primero que hará es tener una sorpresa a las hormiguitas, expresó Vallarino.

Tan sólo éste lunes, el Alcalde electo había hecho la solicitud de archivar la denuncia interpuesta en su contra por doble nacionalidad que a la fecha ha impedido que se le entregue la credencial como Alcalde.

Vallarino presentó por medio de su abogado la resolución de la Asamblea Nacional de Diputados que le devuelve los derechos ciudadanos, decisión que según los opositores es ilegal y viola la Constitución.

Bosco Vallarino fue electo Alcalde del Distrito Capital en las pasadas elecciones, en medio de un proceso legal en su contra por mantener una doble nacionalidad. Aunque la constitución panameña establece que ningún panameño de nacimiento pierde la nacionalidad, si quedan suspendidos los derechos ciudadanos a través de los cuales una persona puede votar en las elecciones y ser elegida en un cargo de votación popular.

Comentarios potenciados por CComment