Franz Wever busca ser magistrado del Tribunal de Cuentas y de la Corte Suprema de Justicia.

franz wever magistradoEl secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, cuenta con la idoneidad para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La certificación, al exdiputado, fue dada por el Ministerio de Gobierno. De acuerdo a dicho ministerio, Franz Wever cumple con todos "los requisitos" establecido por ley para ser togado del supremo panameño y del Tribunal de Cuentas.

 

 

La ley 67 de 2008, que crea la jurisdicción de cuentas, establece que los requisitos para ser magistrado del Tribunal de Cuentas son ser panameño, haber cumplido 35 años de edad, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos, ser graduado de Derecho y haber ejercido por lo menos por 10 años la profesión de abogado.

 
El perredista tramitó esta certificación, luego de que expresara en enero pasado su intención de aspirar a magistrado del Tribunal de Cuentas. La Asamblea Nacional debe escoger el reemplazo de Álvaro Visuetti, a quien se le venció el período en enero pasado. Franz Wever informó que ha estado haciendo lobby con los diputados.
 
franz wever magistrado
 
 
 
 

Comentarios potenciados por CComment