Juez benefició con “Casa por Cárcel” a narcotraficante solicitado por EE.UU.

481342 800x600 crop 5d03df5f9fbdcLa Fiscalía de Asuntos Internacionales en conjunto con la Interpol y la Dirección de Investigación Judicial capturó al costarricense Miguel Chung en la provincia de Chiriquí con fines de extradición a Estados Unidos.

 

 

Chung es requerido por la Corte Distrital Sur de California de Estados Unidos por un proceso de narcotráfico. Hasta aquí se trata de un procedimiento judicial como cualquiera otro, sin embargo, el costarricense había sido capturado en el paso fronterizo de Paso Canoa el 2 de abril por mantener en su poder $97,200 en efectivo sin poderlo justificar.

 

Como consecuencia del decomiso del dinero, la Fiscalía le fórmula cargo por blanqueo de capital y se ordená su detención que fue apelada por el abogado de Chung. El pasado 8 de junio, la jueza de garantía, Ana González, cambia la medida de detención preventiva a casa por cárcel, a pesar de que Chung no tiene trabajo en Panamá y su pasaporte no tenía sello de entrada al país, se quejó una fuente ligada a la investigación.

481342 800x600 crop 5d03df5f9fbdc

 
 
 
 

Comentarios potenciados por CComment