Logo

Solicitan lote de billetes ante quejas por monedas.

monedas martinellis dolar 0Un lote de billetes de $1 llegarán a Panamá a partir del mes de octubre, aseguró Javier Carrizo, gerente general del Banco Nacional de Panamá. A raíz de la gran carencia de billetes de 1$ las autoridades del sector financiero decidieron solicitar una remesa dólares americanos. El pedido fue hecho a la  Reserva Federal de los Estados Unidos, confirmó el funcionario.

 

 

"Hemos doblado la solicitud del número de billetes de $1 que deben estar llegando en octubre, así que poco a poco vamos ir viendo más billete circulando y menos monedas (martinellis)", aseguró la fuente. No obstante, Javier Carrizo no precisó qué cantidad de billetes de esa denominación se han pedido para que empiecen a circular ante la queja ciudadana por la abundancia de las monedas metálicas.

 

Cabe destacar que en el periodo de Ricardo Martinelli se acuñaron 40 millones de monedas de $1, mientras que durante la administración de Juan Carlos Varela se troquelaron 60 millones de unidades de ese dinero. Otro dato interesante es que los denominados 'martinellis' le cuestan al estado 30 centavos de dólar, empero por el dolar en papel, se le paga $1.15 a la Reserva Federal de los Estados Unidos. Los 'martinellis' fueron acuñados en Canadá.

monedas martinellis dolar 0

 
 
 
 
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.