Logo

Autoridades panameñas construirán un cementerio para migrantes.

migrantes darien cementerioPara el próximo año las autoridades panameñas tienen previsto constuir un cementerio para migrantes en la provincia de Darién. La información fue confirmada por el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), José Vicente Pachar...

 

Según informó  el funcionario, el cementerio sería utilizado para sepultar a los migrantes que mueran en su intento por cruzar las fronteras panameñas. Se indicó que en el caso de que un migrante muera y sus familiares se enteren y decidan viajar a Panamá para el reconocimiento, sería necesaria la exhumación de cada uno de los cuerpos sepultados. Lo que que se busca con  la creación del cementerio, es que en caso que familiares de los fallecidos viajen a Panamá,   puedan reconocer los cuerpos y en los casos posibles trasladarlos a sus respectivos países de origen.

 

José Vicente Pachar  dijo que en la provincia de Darién hay aproximadamente 50 cadáveres, hay otros en la ciudad capital pero el director de la institución no precisó la cantidad. El cementerio sería creado con el apoyo de la Cruz Roja Internacional. Ya en Honduras existe un cementerio similar.

migrantes darien cementerio

 

 
 
 
 
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.