Gobierno desembolsa $15.7 millones a docentes.

WhatsApp Image 2019 09 19 at 8.07.41 PM

Un grupo de 24 mil  docentes del sistema educativo oficial recibió el pago de $15.7 millones en concepto de vigencias expiradas. Esta deuda estaba  pendiente desde hace casi dos décadasEl presidente de la República, Laurentino Cortizo, en un acto celebrado en el palacio presidencial...

 

 

.. realizó la  entrega de los cheques a un grupo representativo de los docentes y destacó que no se trata de un bono sino es una deuda salarial que busca dignificar la profesión del docente. Laurentino Cortizo Cohen señaló que en solo 80 días de su gestión se cancela una deuda de hace 19 años  a  docentes del país, a pesar de la difícil situación en que encontraron las finanzas públicas del Estado con mil 600 millones de dólares en deudas por pagar y  mil 100 millones en sobreestimación de los ingresos del Estado.

Planteó que en  su administración “hace todos los esfuerzos” por cancelar el resto de la deuda con los docentes. El pago de esta deuda representa el primer desembolso de un total de $39 millones que pagará este Gobierno a los docentes del país en concepto de vigencias expiradas y con el fin de poner la casa en orden.

 

WhatsApp Image 2019 09 19 at 8.07.41 PM

 

 
 
 
 

Comentarios potenciados por CComment