Publicar videos de riñas o accidentes podría costarle hasta $500.

accidentesEn los próximos días se dará inicio a la discusión en primer debate de la iniciativa que busca castigar a las personas que capten videos violentos, accidentes o situaciones de riesgo y los publiquen en redes sociales. Para ello, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto de Ley N° 63, por el cual se sanciona a aquellas personas que graben videos, tomen fotos de calamidades, catástrofes, accidentes, riñas o cualquier otro incidente, afectando a terceras personas.

 

 

La propuesta también establece que se sancionará quienes no ayuden o auxilien a esas personas que han sido grabadas, en el caso de que se trate de un accidente o catástrofe.

 

La medida data de julio del año pasado, cuando el diputado del Partido Revolucionario Democrático(PRD) Javier Sucre, propuso regular ese tipo de publicaciones en las redes sociales.

"Ante el efecto espectáculo en la cual se fomenta la indiferencia frente a accidentes, riñas y calamidades, el diputado Javier Suvre presentó anteproyecto de ley, que sanciona aquellas personas que tomen o graben fotos de estos incidentes y lo suban a redes sociales", publicó la Asamblea en un tuit.

accidentes

Comentarios potenciados por CComment