Islas españolas prohibirán el turismo de borrachera y multarán el "balconing"

islasespaniolasEl Gobierno regional de las islas españolas de Baleares prohibió este viernes el "turismo de borrachera" y aprobó la expulsión de los hoteles de aquellos huéspedes que practiquen "balconing", es decir, tirarse a la piscina desde la terraza de la habitación, que será multado hasta con 60.000 euros.

 

 

El decreto aprobado por las autoridades insulares, pionero en Europa, impide el turismo de borrachera en zonas como la Playa de Palma y Magaluf (isla mediterránea de Mallorca) y el West End de Sant Antoni (Ibiza), muy frecuentadas por turistas extranjeros como británicos y alemanes.

La norma prohibirá la publicidad referida al consumo de alcohol y las barras libres, las excursiones etílicas, las "happy hours", las promociones, los autodispensadores de alcohol, limita las fiestas en embarcaciones junto a la costa e impide la venta de bebidas en tiendas desde las 21.30 horas hasta las 8.00 del día siguiente.

Además, los turistas que hagan "balconing" y los hoteles que lo permitan (el año pasado murieron 8 personas por esta causa) serán expulsados "inmediatamente" del alojamiento y aquellos serían sancionados con un mínimo de 6.0001 euros.

La norma tiene una vigencia de 5 años, se aplicará de manera inmediata y respetará los contratos ya firmados entre turoperadores y hoteleros para evitar cualquier situación de inseguridad jurídica.

Comentarios potenciados por CComment