Aprueban proyecto de ley - Delitos sexuales contra menores

menoresviolkencia

El proyecto de Ley No. 91, que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal, fue aprobado esta tarde en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional (AN). Cabe destacar que este proyecto fue presentado por el diputado independiente Gabriel Silva, quien reseñó que con esta ley se busca:

 

  •  Incrementar la pena de los diferentes delitos de abuso sexual
  • Establece la no prescripción de los delitos de violación en contra de los menores
  • Incrementa la prescripción de otros delitos de abuso sexual

La iniciativa modificará el Artículo 116 del Código Procesal Penal, que guarda relación con el plazo de prescripción y  se modifica el Artículo 119 que señala que la prescripción de la acción penal correrá, para los delitos consumados, desde el día de la consumación; para los continuados y permanentes, desde el día en que cesaron, y para las tentativas, desde el día en que se realizó el último acto de ejecución.

Y del Código Penal se modifica el Artículo 121 , el cual queda de la siguiente manera "No prescribirá la pena en los delitos de terrorismo, contra la humanidad y de desaparición forzada de personas. Los delitos contra la libertad e integridad sexual, cuando la víctima sea menor de edad”.

Comentarios potenciados por CComment