Logo

Estudiantes panameños procedentes de China serán aislados.

panaschinbosailadosEn las instalaciones del Ministerio de Salud una comitiva de alta jerarquía encabezada por la titular del Minsa, Rosario Turner; el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau; y otros funcionarios revelaron a los medios de comunicación detalles y el protocolo sanitario sobre la llegada de los estudiantes becados que esta noche arribarían a Panamá procedentes de China.

 

 

 "Tendremos una observación hoy de vigilancia en los centros que el Estado, a través del Ministerio de Salud, va a implementar para que puedan ser observados de manera que hemos tomado todas las previsiones no solo para que tengan una atención adecuada, sino también abordar temas incluso de la salud mental de estar en una situación a la que ellos estaban expuestos de alguna manera
 
De tener algún tipo de reacciones de ansiedades y todo este tipo de cosas. Esos son el tipo de elementos que hemos tomado en cuenta para poder darle el seguimiento correspondiente", indicó en primera instancia la ministra Turner. La titular del Minsa pidió a los medios respetar la identidad de los estudiantes con el fin de evitar que los estigmatizaran.

Los estudiantes estarán en un centro donde se les observará, se les tomará la temperatura y se les vigilarán sus signos vitales; y en caso de ser necesario se les aplicará las pruebas con las que se diagnostica el nuevo virus.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.