Presidente Cortizo dice que se someterá a prueba de COVID

nito covidEl presidente panameño Laurentino Cortizo dijo el lunes que ha estado en riesgo de contagiarse de coronavirus, por lo que tiene que realizarse una prueba de hisopado. En mandatario dio estas declaraciones mientras exhortaba a obreros de la construcción a guardar las medidas de distanciamiento y el uso de mascarilla.

 

“Yo he estado en mucho riesgo. Hay personas que han estado al lado mío recientemente que han salido positivo”, dijo. “Es más, yo tengo que hisoparme hoy".

Cortizo habló en la capital durante un recorrido de proyectos de construcción que estaban suspendidos por la pandemia y comenzaban a reactivarse en la fecha. El mandatario y funcionarios inspeccionaron la conformación de comités de salud y las medidas de protocolos que deben cumplir todas las empresas en la reapertura de actividades.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, este mismo lunes se reanudaba la construcción de un centenar de obras, uno de los sectores de mayor fuentes de empleo en el país y que genera cerca del 16% de Producto Interno Bruto (BIP).

Hasta el momento Panamá tiene 97.043 casos positivos acumulados y 2.086 decesos. Los casos activos son 25.296 y los recuperados totalizan 69.661.

Comentarios potenciados por CComment