Protestan por recorte de presupuesto a la Universidad de Panamá

WhatsApp Image 2020 09 07 at 2.12.01 PMUn grupo de estudiantes universitarios protestó este lunes con la quema de neumáticos y el bloqueo de una importante avenida de Ciudad de Panamá por el recorte de más de 91 millones de dólares al presupuesto de la estatal Universidad de Panamá (UP).

Fotos: The Scritor.

 

Los manifestantes, aproximadamente unos treinta, tiraron botes de basura y otros objetos en la vía y quemaron neumáticos, lo que obligó a que el transporte público y decenas de conductores que se movilizaban por el lugar se desviaran buscando otras salidas.
 

La Universidad de Panamá solicitó para el año 2021 un presupuesto de 385 millones de dólares, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le hizo un recorte de 91 millones de dólares, que dicha entidad del Estado justificó por la baja recaudación de impuestos a causa del impacto de la COVID-19.

En los meses de marzo, abril y mayo de 2020 los ingresos corrientes cayeron 881,5 millones de dólares con respecto a la programación presupuestaria, por los impactos adversos de la COVID-19, según el Ministerio de Economía.

 

Comentarios potenciados por CComment