Laura Bush comparte con estudiantes panameños.

PANAMA (AFP). La Primera Dama de EEUU, Laura Bush, compartió durante media hora con una representación de niños y adolescentes panameños que estudian inglés, durante la visita de dos días que inició este jueves al país. La charla tuvo lugar en la Biblioteca Eusebio A. Morales de la capital panameña, frente a la Asamblea Nacional.

 

Bush regaló al American Corner, una sala de la biblioteca dedicada a ofrecer cultura en lengua inglesa a niños de escasos recursos, una colección de libros para el aprendizaje y la promoción del inglés. "Me gusta Panamá, es muy bonito", dijo Bush al final del conversatorio con los estudiantes.

 

Ivan Mendieta, de 17 años, uno de los estudiantes que participó en la actividad, contó a la AFP que la esposa de George Bush les comentó "de qué manera ha podido el inglés cambiar la vida de los panameños y contribuir a la mejora del desarrollo del país".

 

"Cuando me dijeron ayer que iba a hablar con ella casi ni parpadeaba del susto que tenía. Sí, tenía miedito pero luego cuando empezamos a hablar se me quitó", dijo a la AFP Xenia Vega, estudiante de 16 años. A Vega lo que más le gustó de Bush fue cuando le dijo "que no desaprovechemos las oportunidades que nos vengan. Es un ejemplo vivo de interés por las demás personas", concluyó.

 

Sofía Mendoza también estaba nerviosa durante la conversación "pero hay que relajarse porque (Bush) es una persona que comprende que nosotros queremos hablar inglés a pesar de ser de niveles bajos de ingresos". Vivian Fernández, primera dama de Panamá, que acompañó a Bush en la actividad, dijo que "sería hermoso tener una sociedad bilingüe no necesariamente ligada al recurso económico si no a la educación".

 

English for Life, programa al que pertenecían los estudiantes que dialogaron con Bush, es un proyecto del gobierno panameño que junto a una fundación local y la Embajada de Estados Unidos imparte inglés a 12,000 estudiantes de primaria y 8,000 de secundaria.

 

Comentarios potenciados por CComment