Muere segundo menor contagiado con influenza A H1N1.

El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó la muerte de un menor de tres años, presuntamente producto de una hemorragia intracerebral y que, además, estaba contagiado con Influenza A H1N1. El paciente, procedente de la 24 de diciembre, fue llevado al Hospital del Niño el pasado 21 de julio a las cinco de la tarde y falleció ese mismo día a las diez de la noche...

 

La prueba realizada al menor y, enviada al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, resultó positiva de Influenza A H1N1, este viernes 24 de julio, por lo que las autoridades de Salud se encuentran investigando este caso.


Hasta el momento en Panamá se registran 553 casos confirmados, de los cuales unos 506 se han reincorporado a su vida cotidiana, representando el 91.5%.

El MINSA recomienda a la población reforzar todas las medidas de prevención y no bajar la guardia ante esta enfermedad, así como acudir a las instalaciones de salud en caso de presentar los síntomas relacionados con la enfermedad: fiebre repentina, decaimiento general, tos, dolor de garganta, vómitos o diarrea.

Igualmente, las autoridades de salud hacen especial énfasis en las acciones necesarias para reducir el riesgo de contagio: lavado frecuente de las manos con agua y jabón, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar y que las personas con gripe se mantengan en reposo en sus hogares, obedeciendo las indicaciones médicas.

 


 

Comentarios potenciados por CComment