Escándalo sacude nuevamente a Iglesia Pare de Sufrir.

La Iglesia Pare de Sufrir está nuevamente implicada en un escándalo. En Brasil, el fundador de éstas iglesias, el Obispo Edir Macedo, es acusado junto a otros nueve jerarcas de lavado de dinero, casos de fraude, falsificación, apropiación ilícita y explotación de la fe de millares de personas a nivel mundial...

 

 

 

Según las investigaciones realizadas en Brasil la iglesia mantenía un esquema de captación de donaciones de los fieles para enviarlo a paraísos fiscales en el exterior, fueron cerca de 765 millones de balboas anuales que eran enviados a cuentas en paraísos fiscales para el beneficio de los acusados.

Según la fiscalía, Macedo y los restantes acusados "hace cerca de 10 años vienen utilizando a la Iglesia Universal del Reino de Dios para la práctica de fraudes en detrimento de la propia iglesia y de incontables fieles".

En tanto, en Panamá donde también operan estas iglesias no se ha recibido ninguna alerta de parte de la Fiscalía de Sao Paulo.

Así lo revela información emanada del Ministerio Público que también señala que no se ha iniciado ninguna investigación para verificar si existen conexiones entre el Obispo Edir Macedo con las iglesias que funcionan en Panamá.

 

 


 

Comentarios potenciados por CComment