Obligarán a instalar gobernadores en buses y camiones.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli dio un plazo de 30 días a los propietarios de los buses del transporte público para instalar los conocidos (gobernadores de velocidad). Quienes no cumplan con la disposición no podrán circular, advirtió el mandatario mediante un comunicado...

 

 

La orden del presidente prohibe además que los autobuses de transporte público de pasajeros tengan troneras y ordena la eliminación de “calzas” en el sistema de suspensión que eleva a los vehículos del nivel establecido para su operación segura.

De acuerdo al comunicado la disposición que exigen las autoridades se encuentra contemplada en el decreto ley 160 de 7 de junio de 1993 y que obliga a los propietarios de los autobuses y camiones volquetes a instalar el gobernador de velocidad.

El decreto ley señala que estos gobernadores deberán estar dotados de una ventanilla o abertura que, permita su fácil revisión la cual se llevará a cabo en las fechas y lugares que mediante resolución determine La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Finalizado el plazo establecido, los vehículos que incumplan con las medidas mencionadas no podrán circular y sus certificados de operación serán cancelados.
 

 


 

Comentarios potenciados por CComment