Urge ayuda humanitaria, España se solidariza.

14 toneladas de material humanitario para ayudar a los afectados por las inundaciones que asuelan desde el sábado el país centroamericano y que han causado al menos seis muertos y miles de damnificados.El material incluye 800 mantas, 800 mosquiteras, 1,000 kits de cocina familiares y 1,000 kits higiénicos familiares proporcionados por el centro logístico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), informó este martes este organismo oficial español.

 

La ayuda ha sido entregada al "Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) que la distribuirá en helicóptero en las zonas de Chiriqui y Bocas de Toro donde se estima que ya son miles las personas afectadas por las inundaciones", según la AECI.

Las inundaciones que sufre Panamá obligaron al presidente panameño, Martín Torrijos, a acortar su visita de Estado a España para regresar a primera hora del miércoles a su país.

En una rueda de prensa conjunta con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Torrijos señaló que hay al menos "seis víctimas mortales y se habla de más de 10,000 las personas que pudieran verse afectadas por la lluvias".

El presidente Torrijos decidió suspender la segunda parte de su primera visita de Estado a España, que le iba a llevar a partir del miércoles a Sevilla y Cádiz (Andalucía, sur).

fuente: telemetro.com

Comentarios potenciados por CComment