Se avecina crisis energética.

Los devastadores efectos del Fenómeno del Niño aunado al aumento del precio del combustible, impactarán en el precio y el suministro confiable de la energía, advirtió el secretario de Energía, Juan Urriola quien aseguró que el uso de la energía será una pieza clave para los panameños...

 

 

El Fenómeno del Niño provocará un periodo seco intenso a partir del mes de octubre y hasta abril de 2010, es por ello que las autoridades insisten en que el uso eficiente de la energía será clave para enfrentar el impacto, precisó.

El funcionario agregó que los panameños debemos prepararnos frente a esta alerta y tomar medidas de ahorro de energía en nuestros hogares, ya que si se presenta escasez de lluvias, las hidroeléctricas se verán afectadas por el bajo nivel de agua en sus embalses.

Ante esta situación la Secretaría de Energía lanzará una campaña sobre ahorro de la energía eléctrica, en conjunto con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), las empresas Distribuidoras de Energía y la Universidad Tecnológica de Panamá.

“Apagar las luces y los aparatos eléctricos cuando no los estamos utilizando, graduar la temperatura del aire acondicionado a un mínimo de 23 grados y ajustar la temperatura de las neveras a la mitad son hábitos de consumo eficiente que podemos aplicar en casa y en el trabajo para ahorrar energía” precisó el funcionario.

 


 

Comentarios potenciados por CComment