Bases gringas en Panama.

El Vicepresidente Juan Carlos Varela rechazó versiones sobre la supuesta instalación de bases navales estadounidenses en Panamá. Según Varela, lo que el Gobierno coordina es el reforzamiento de una "línea de protección" para combatir el narcotráfico en el litoral del Pacífico desde Bahía Piña, Darién, hasta Punta Coco, en Archipielago de las Perlas con una fuerza de tarea 100% panameña...

 

 

El anuncio de esta "línea de protección", a ser firmada el próximo 30 de octubre, había sido hecho por el Ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, quien se refirió al plan como un "acuerdo de cooperación internacional" para establecer bases en los sectores mencionados.

No obstante, Varela negó que las fuerzas armadas de EE.UU, estén involucradas.

El Canciller destacó que el reforzamiento de la seguridad en el Océano Pacífico será un esfuerzo en el que trabajarán los miembros de la Fuerza Pública del Servicio de Frontera y Aeronaval. El funcionario manifestó que la meta del Gobierno es minimizar la entrada de lanchas rápidas con cargamento de droga que actualmente se desplazan por las playas del Pacífico.

Viajes

Varela citó como "gran logro" de los viajes del Presidente Ricardo Martinelli el acercamiento con el Emir de Qatar para evaluar el tema de una refinería y establecer de forma recíproca sedes diplomáticas que acerquen a ambas naciones en el intercambio comercial.

Además, destacó el encuentro entre el Presidente Martinelli y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton para coordinar esfuerzos en la lucha regional contra las drogas.

En Nueva York

El canciller Varela defendió la agenda de viajes gubernamental, señalando que a diferencia de los viajes que realizaba el gobierno anterior, el presidente Martinelli planifica viajes con objetivos concretos para beneficio del país.

 

 


 

Comentarios potenciados por CComment