El partido PRD tiene nuevo presidente. Adios a la Chola

Con un total de 243 votos a su favor, Francisco Sánchez ganó la tarde de este domingo la presidencia del Partido Revolucionario Democrático, durante las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional transitorio de ese colectivo...

 

 

 

 

 

 

Cárdenas disputaba el cargo con la anterior presidenta del CEN, Balbina Herrera, quien cerca del mediodía del domingo anunció su declinación a la candidatura y Giselle de Calcagno, quien sólo logró 38 votos.

El nuevo presidente del CEN envió un mensaje a “aquellos traidores y minúsculo grupo que traicionaron los intereses del partido”, advirtiéndoles que será mejor para ellos presentar su renuncia al PRD frente al Tribunal Electoral a primera hora del lunes, a fin de evitarse un “vergonzoso” proceso de expulsión.

El CEN transitorio estará conformado también por las figuras de Benicio Robinson, quien ganó la Primera vicepresidencia; Rogelio Paredes y Denis Arce, quienes quedaron empate en la Segunda vicepresidencia; Mitchell Doens, Secretario General; Pedro Miguel González, 1era subsecretaría; Leandro Àvila, 2da subsecretaría; Priscila Valenzuela, 3era subsecretaría; Carlos Pérez Herrera, 4ta subsecretaría.

La 5ta subsecretaría no fue anunciada porque se solicitó una revisión de votos, según informó la junta de escrutinio.

Este nuevo CEN tendrá en sus manos la labor de reestructurar el partido mediante reformas a su estatuto y organizar un nuevo Congreso Extraordinario.


 

Comentarios potenciados por CComment