Subirán impuestos a la banca y el licor.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, anunció hoy que el gobierno trabaja en un nuevo paquete de reformas fiscales que incluirá eliminar el CAIR, bajar las tasas de tributación para las personas naturales y jurídicas y subir el impuesto a la banca y al licor...

 

 

 

 

El ministro Vallarino destacó que se prepara la redacción del documento para presentarlo a la Asamblea de Diputados una vez que el Presidente Ricardo Martinelli convoque a sesiones extraordinarias para finales de este mes.

El ministro de Economía detalló que se aumentará el número de personas que no pagarán impuesto con la inclusión de aquellas que ganan hasta mil dólares o menos; se bajará la tasa de tributación en un 20 por ciento a quienes ganan de 12 mil a 40 mil balboas y, debajo del 27 por ciento a los que ganen más de 40 mil balboas.

Se buscarán fuentes alternas como subir el impuesto a la banca y grabar el licor por el valor de la botella y no por el contenido alcohólico, dijo el ministro.

El ministro de Economía dio declaraciones en el Programa Semana que dirige Jesús Morales, sobre este y otros temas y aclaró que en el presupuesto de 2010 no se tiene contemplado pagar el monto de decimotercer mes que se adeuda desde el Gobierno anterior, por lo que habrá que solicitar una partida extraordinaria.

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment