Cuenta Regresiva para los Diablos Rojos, "Se Van!"

Después de más de 30 años de los Diablos Rojos en Panamá, ya les llegó la hora:

- Se reemplazaran 500 mil diablos rojos por el proyecto Metrobus.

- En marzo del 2011 deben estar fuera todos los diablos rojos, y se les dará un pago de $25,000 a los propietarios.

- Hay más de 20 empresas que participaran, y hasta el 26 de febrero se recibirán las propuestas.

 

 Panamá, 27 nov (PL) La solución al problema del transporte público en Panamá ingresa hoy en una etapa de cuenta regresiva que se extenderá hasta el próximo año, cuando se conocerá la empresa encargada de ese servicio en la capital.


  Los panameños deberán de esperar aun varios meses para la activación del proyecto MetroBus, el cual busca la sustitución de cerca de mil 500 autobuses denominados "diablos rojos" por modernas unidades, en un proceso progresivo.

Según las autoridades, dos decenas de empresas de 10 países mostraron interés por participar en la convocatoria a licitación para el nuevo sistema, entre ellas compañías de renombre y trayectoria a nivel internacional.

Fuentes oficiales señalaron que ya se han evaluado los niveles de demanda por área, se analizaron las rutas actuales y las implicaciones sociales del transporte para asegurar la calidad y costo del mismo.

Entre el 7 y el 13 de enero, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre llevará a cabo la homologación con las empresas interesadas y a más tardar el 26 de febrero serán recibidas las propuestas de los distintos operadores.

A mas tardar en marzo del 2011 deberán estar fuera todos los "diablos rojos", previo pago sus propietarios por una suma de 25 mil dólares la unidad.

El sistema propuesto es muy similar al proyecto Transmovil lanzado durante la pasada administración del presidente Martín Torrijos, sin llegar en la práctica a concretarse.

Aun están por ver las posibles indemnizaciones a familiares de víctimas de los actuales autobuses, los cuales en ocasiones circulan bajo un estado técnico que dista de ser óptimo.

 

 

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment