El Toro declarara hasta el 15 de Enero.

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares, no rindió indagatoria ante la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, pero si acudió para recibir la notificación sobre la diligencia que se le sigue porque es investigado por el presunto delito de blanqueo de capitales...

 

 

Sereno, el ex presidente Pérez Balladares, señaló que acudió voluntariamente ante la Fiscalía y recalcó "que si lo hubieran invitado a rendir indagatoria como se debe hubiera acudido hace tiempo".

"Vendré las veces que sea necesario y cuántas veces lo requieran", recalcó, "pero nadie me invitó como se debe y han tratado este asunto exageradamente", añadió.

"Nadie me fue a buscar a mi casa", recalcó el ex presidente, quien señaló que siempre estuvo en su residencia No.18 ubicada en Altos del Golf en San Francisco, Avenida República de la India.

En tanto, las autoridades lo buscaron en su residencia en Punta Barco, se realizaron operativos y hasta unidades de la Policía Nacional custodiaban su yate, el Mr. Bull, anclado en la Marina de Amador.

"El que no ha cometido delito no tiene nada que ocultar", dijo Pérez Balladares, quien señaló que entregó poderes a la abogada Guillermina Mc Donald para que lo represente en esta diligencia.

Esto porque el Fiscal Ayú Prado no reconocía a ninguno de los abogados del ex presidente, entre ellos Rogelio Cruz, Carlos Carrillo y Guillermina Mc Donald.

Mc Donald explicó que el ex Presidente no rindió indagatoria. El Fiscal Prado no le cuestionó. Sin embargo, el ex presidente si fue notificado y se reunirán el próximo 15 de enero.

Según Mc Donald se estableció en esta fecha ya que deben resolverse otros recursos que se mantienen ante la Corte Suprema de Justicia que están pendientes, entre ellos un Amparo de Garantías para que se asigne un juez a éste caso que es llevado por el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado.

Mac Donald, en ese momento señaló que han interpuesto otro recurso porque no existen las garantías para que el ex mandatario se presente ante el Ministerio Público y rinda indagatoria ya que el Fiscal José Ayú Prado la desconocía a ella, Carlos Carrillo y Rogelio Cruz como los representantes legales de Pérez Balladares. Esto a pesar de que el ex presidente había girado por escrito los poderes para que su equipo de abogados le representara. 

 

 


 

Comentarios potenciados por CComment