"Era mi familia o él" dice presunto homicida de Justiniani (Actualizado).

El abogado Javier Justiniani, presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, fue asesinado a tiros la mañana de este jueves en su oficina ubicada en el sector de San Pedro, en el corregimiento de Juan Díaz...

Actualizado - 5:21pm - 3Mayo2010.

"Era mi familia o él" dice presunto homicida de Justiniani.

 

 

 

Versiones extraoficiales hablan de que el responsable, llegó la oficina solicitando una consulta con Justiniani.

La Policía Nacional llegó al lugar y el jefe de zona, subcomisionado Luis Ortega, informó que las cámaras de seguridad lograron captar a un sujeto que ingresó a la oficina, luego salió y tomó un taxi.

Se conoció que el mismo sujeto fue a buscar Justiniani, en el día de ayer, pero el abogado no se encontraba en el lugar. En la oficina, que era utilizada como sede del Centro de Apoyo al Detenido, además de Justiniani se encontraba su secretaria.

Javier Justiniani, de 40 años, se había mantenido en la palestra pública defendiendo los derechos de los detenidos. 

 


----

ACTUALIZADO - VIERNES 30-ABRIL 2010.

Madre de Justiniani tiene dudas y acusa al Gobierno por muerte de su hijo.

El recién designado Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reaccionó ante las declaraciones de la madre de Javier Justiniani, quien dice tener sus dudas si el Gobierno está detrás de la muerte de su hijo por el rechazo a todos sus proyectos y el supuesto odio que siente el Ministro Mulino hacia Justiniani.

“Yo no me muevo en ese mundo”, fueron las palabras del Ministro quien aseguró que su vida siempre ha sido en una sola dirección. Mulino lamentó la muerte de Justiniani como “lamento la muerte de cualquier otra persona”.

Pero la muerte del Presidente de la Fundación de Apoyo al detenido, también generó reacciones de parte de el ex Alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, quien advirtió que el país se está ahogando en un baño de sangre y violencia.

Para el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, la muerte de Justiniani es muy lamentable y sólo espera que esta situación no sea un pase de factura.

Por el momento, las investigaciones sobre la muerte de Javier Justiniani continúan y ahora las autoridades tratan de ubicar al responsable.

 

------

Actualizado - 01 Mayo2010 - 4:21pm. 

Capturan asesino de Justiniani.

El Fiscal Auxiliar, Neftalí Jaén, confirmó hoy que hay un detenido por el crimen del abogado Javier Justiniani y que buscan a una colombiana, a un taxista y a otras personas involucradas.

El Fiscal explicó que Braulio Enrique Santein Mendoza confesó haber ultimado de disparos a Justiniani, por no resolverle un caso a su papá.

Santein Mendoza conoció a Justiniani en La Joya, cuando cumplía condena por drogas, precisó el Fiscal Auxiliar.

Pese a varios allanamientos realizados, las autoridades no han podido encontrar el arma, que según el detenido, entreras personas, dijo el Fiscal Jaén.

-----

 

Actualizado - 5:21pm - 3Mayo2010.

"Era mi familia o él" dice presunto homicida de Justiniani.

Braulio Enrique Saintein Mendoza, presunto asesino confeso del abogado Javier Justiniani, habló este lunes a los medios de comunicación, cuando era trasladado del sistema transitorio de cárcel de la Dirección de Investigación Judicial para una evaluación médica.

Tal y como ya habían revelado autoridades vinculadas a la investigación, Saintein afirmó que todo se trató de un "arreglo" entre él y unos colombianos, ante amenazas contra su familia.

"Eso es algo que pasó, que no quisiera que pasara pero bueno todo pasó por medio de un ajuste, un arreglo... ellos querían acabar con mi familia así que... me tenían presionado.. era mi familia o él".

Comentarios potenciados por CComment