"Bobby" Velásquez quiere sacarse la espina que tiene enterrada.
El ex candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto "Bobby" Velásquez, confirmó ayer que intentará sacarse la espinita que le quedó enterrada el 3 de mayo de 2009, y que volverá a correr por el puesto en las elecciones del 2014...
En declaraciones para el programa de entrevistas "Cara a Cara", transmitido por RPC Televisión, Velásquez confirmó sus aspiraciones, y que también defenderá una reestructuración de su partido, el PRD, así como reformas a sus estatutos.
Velásquez se perfilaba como el ganador de las elecciones al Alcalde capitalino hasta dos semanas antes de los comicios, pero un escándalo surgido por una supuesta donación a su campaña del "Rey de las Pirámides", David Murcia, erosionó su ventaja a último momento, y perdió contra el panameñista Bosco Ricardo Vallarino.
Velásquez atribuyó su derrota a dos factores: a una campaña sucia en su contra y a errores en su manejo de la situación.
"Yo siento que a mí me perjudicó, en esta vuelta, no hablar lo suficientemente claro. Yo contesté que no tenía vínculos con Murcia, y luego dije que lo conocí como empresario", señaló. "Esto fue utilizado por nuestros adversarios en una campaña sucia y destructiva".
Al cuestionársele sobre la polémica gestión de Bosco Vallarino en la Alcaldía, Velásquez mencionó que en las encuestas de opinión, 8 de cada 10 panameños ya la desaprueba.
Además, hizo un llamado a los líderes del PRD a evitar discutir sus problemas internos en los medios de comunicación.
Se adelanta que Velásquez podría enfrentar como candidato oficialista de la Alcaldía al actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
