Contraloría: Hay 3 millones 186 mil 162 panameños, esa cifra es correcta?

Luego de las dificultades presentadas en los censos nacionales de población y de vivienda, la Contralora de la República Gioconda De Bianchini, dio a conocer los resultados preliminares sobre el número de habitantes en nuestro país...

 

 

Estas cifras corresponden al 96.5% de los reportes de las regiones censales. Se determinó que existe 1 millón 595 mil 610 hombres y 1 millón 590 mil 552 mujeres, haciendo un total de 3 millones 186 mil 162 habitantes. Además hay un total de 1 millón 33 mil 394 viviendas.

Las autoridades señalaron que todas las dificultades presentadas en esta medición fueron superadas y se mantuvieron dentro del presupuesto establecido.

Con relación a los Afrodescendientes, estos datos aún no han sido contabilizados, por lo que se nombró una comisión con representantes de la etnia negra para fiscalizar estos resultados.

Las autoridades señalaron que más adelante se podrá determinar la cantidad de extranjeros en el país, una vez se hayan tabulado todos los resultados.

En tanto, algunos panameños consultados se mostraron dudosos con estos resultados, aduciendo que hay personas que no fueron contadas.

Para finales del año se espera tener los resultados completos de todo el cuestionario realizado en este censo. Los funcionarios evitaron hacer comparaciones con la población existente hace 10 años que era de 2.8 millones de habitantes.

 


 

Comentarios potenciados por CComment