Los jubilados lograron doblegar al gobierno.

Cuatro horas de conversaciones tomó el Gobierno para concederles a los jubilados un aumento de 120 dólares. El aumento será entregado a los jubilados a razón de dos bonos de 60 dólares, uno en el mes de junio y otro para el mes de diciembre.

 

 

Según explicó Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, se acordó una segunda reunión con el sector de los jubilados para el jueves 8 de enero, donde estudiarán otras alternativas para cumplir con las peticiones de los ancianos.

Estas dos bonificaciones corresponden a un aumento de 10 dólares mensuales, por lo que los jubilados mantienen la tregua hasta el 8 de enero, pero si no se concreta la totalidad de sus peticiones que es conseguir un aumento de 25 dólares mensuales, seguirán con sus protestas.

Mezquita señaló que hay que evaluar la situación debido a que estos recursos, no se encontraban incluidos en el Presupuesto General del Estado para el 2009.

Eladio Fernández, vocero de los jubilados, lamentó que la reunión de ayer se haya realizado sin la presencia del presidente Martín Torrijos, quien “prefirió salir de viaje y dejar órdenes para que los jubilados fueran atendidos”.

Fuente: Elsiglo

 

 

Comentarios potenciados por CComment