Más tranques para el 2009.

Si pensó que los tranques iban a acabar una vez pasaran las compras y fiestas de fin de año, pensó mal. A partir del próximo 5 de enero, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) retomará los trabajos interrumpidos desde el mes de noviembre.

 

 

El calendario confeccionado por las autoridades de este ministerio estipulan que los trabajos se retomarán, iniciando con la Cinta Costera, en la vía Israel. Un paño de entrada y otro de salida del Corredor Sur, así como uno de entrada y otro de salida de la vía Israel serán cerrados desde el 5 de enero hasta finales de abril, cuando pretenden culminar la obra.

De igual manera sucederá desde el 14 de enero, pero en el puente vehicular que se está construyendo en la intersección entre Villa Cáceres Tumba Muerto y la entrada hacia Cerro Patacón.

Debido a los trabajos que se aplicarán en la entrada de Villa Cáceres, los conductores deberán utilizar las vías alternas que estarán habilitadas y cuyo tránsito será guiado por medio de semáforos sincronizados.  Para Abdiel Cano, ex presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), estos grandes proyectos no son la solución al problema de los tráficos en la capital.

“Para que esto se convierta en una verdadera solución, se debe trabajar en el mejoramiento a las intersecciones, ampliación de vías, más pasos elevados y un sistema masivo de transporte, sentenció el ingeniero, mientras aclaraba que este proceso puede durar años.

Mientras el Ministerio tiene los ojos puestos en la Cinta Costera y el puente elevado en la Tumba Muerto, bajo sus pies se eleva otro problema que aumenta, los tranques en las principales arterias de la ciudad. El coordinador de la Comisión Vial de la SPIA, Nicolás Real, coincide con Cano y señaló que “por estar con los proyectos “macro”, el MOP se olvida de darle mantenimiento a la red vial”, razón por la cual abundan los huecos.

Fuente: Elsiglo

 

 

Comentarios potenciados por CComment