Ana Matilde Gómez va presa por 6 meses.

Con 5 votos a favor y 4 en contra, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró culpable a la Procuradora separada, Ana Matilde Gómez por el delito de abuso de autoridad al haber ordenado una interceptación telefónica para confirmar que el ex Fiscal Arquímedes Sáez solicitaba coima en uno de los casos que investigaba...

 

 

 

El fallo de los Magistrados condenó a la Procuradora a seis meses de prisión y le impide ejercer cualquier función pública en un período de 4 años.

A pesar de que la pena de seis meses es conmutable por 4 mil dólares, la Procuradora separada, Ana Matilde Gómez, indicó a su salida que no pagará ningún real a la delincuencia, mientras reiteró que el proceso “no es más que el escarnio que me quiere dar el Ejecutivo por ponerlo en su lugar”.

Las palabras de Gómez fueron aplaudidas por las personas que le acompañaron en el juicio, como sus padres, esposo y amigos.

Los padres de Gómez, por su parte, no se mostraron sorprendidos por el fallo e indicaron que esperaban su condena, aunque no descartaron llevar el caso a instancias internacionales.

Con esta condena culmina el largo proceso que fue objeto de análisis de entidades de justicia a nivel internacional.

 


 

Comentarios potenciados por CComment